Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

VI Edición

Presentamos a los participantes de la VI edición del Programa Ejecutivo RIC

Esta edición se desarrolló del 20 de octubre al 23 de febrero, contó con 20 participantes de 19 empresas de diferentes áreas del sector creativo y cultural. En esta VI Edición contamos con profesionales de áreas muy diferentes: moda y belleza, producción audiovisual, diseño de interiores, diseño gráfico, joyería, protección del patrimonio cultural y arte, música, formación, comunicación y también del sector editorialEsta gran variedad de perfiles ha permitido un interesante intercambio de conocimientos y experiencias entre cada uno de los participantes.Cada uno de ellos ha desarrollado un plan estratégico adaptado a las necesidades de sus negocios y proyectos. Tras esta experiencia estos 20 profesionales han pasado a formar parte de la Comunidad RIC, integrada ya por más de 110 empresas, donde seguirán compartiendo sus éxitos y por supuesto recibiendo el apoyo de todo el equipo de Red de Industrias Creativas.

Os deseamos mucha suerte con vuestros proyectos ¡Gracias por confiar en nosotros!

Grupo Master Producciones

Alberto Pascual

¿Es posible generar contenidos audiovisuales independientes y honestos desde fuentes de financiación no convencionales?
En Grupo Master Producciones hemos venido produciendo contenidos para empresas privadas, la Administración pública y documentales de producción propia. En este momento, indagamos en un modelo que permita atraer a la financiación y creación de películas de no-ficción a otros actores como empresas y asociaciones. Hemos abierto el proceso de creación audiovisual al desarrollo, producción y postproducción, para co-crear una narrativa en plataformas transmedia con aquellas empresas que quieren tener una comunicación más honesta, transparente y sostenible con sus clientes.

Basis

Alejandra García

¿Alguna vez has sentido que cierta ropa no te queda bien… y no has podido explicarte por qué? Es de tu talla, ¿no basta con eso? Basis es un proyecto que mezcla sastrería, big data y confección y que quiere repensar la forma en que hacemos ropa. Haciendo algo radical: escuchando a nuestros cuerpos. Basis es un movimiento que busca un cambio de paradigma en el tallaje y en la industria de la moda.

Viajes de cine

Agencia de Viajes

Ali Urrusolo

Ali Urrosolo y CITY Creativa (Cooperativa de Innovación Turística y Creativa) presentan una propuesta, digital y creativa, para el nuevo mercado del turismo de cine, replicable y escalable a otras películas y destinos turísticos, porque… ¿y si el futuro del cine no estuviera en los cines? VIAJES DE CINE, la primera agencia de viajes especialista en turismo de cine, nace para responder a la demanda de millones de los espectadores de películas y series que viajan por el mundo en busca de una experiencia de cine en la realidad. Somos una plataforma online y colaborativa que reúne la mejor oferta turística de cine al mejor precio; apostando por la innovación disruptiva y desarrollando nuevos modelos de negocio aplicados a productos, servicios y experiencias inmersivas para el turismo cinematográfico. Ventinueve años de experiencia en proyectos creativos nos avalan y animan a asumir el reto de innovar el actual modelo de negocio del cine y turismo. Desde la fase de guión y diseño de producción, y en colaboración con las productoras, potenciamos al máximo el desarrollo turístico de las películas y sus destinos turísticos. Nuestro primer proyecto piloto desarrollado es El guardián invisible LIVE, una película donde las nuevas tramas turísticas van a invadir la realidad (cual Pokémon GO) para que el espectador-viajero se convierta en protagonista, “viva” las nuevas historias en los mismos lugares, decorados, atrezo y música de la película, y pueda disfrutar, en vivo y en directo, con los 5 sentidos. ¿Y tú, espectador, quieres ser protagonista?

Omi Audio Content

André Édipo 

Cada vez más, las marcas necesitan comunicar e interactuar con su público de forma más creativa. Si el consumidor quiere productos y servicios cada vez más personalizados, también deberá customizarse cómo se comunican con él las marcas. En Omi Audio Content creemos que la identidad sonora de una marca es tan poderosa como su identidad visual. Utilizamos el audio y la música como herramienta, para reforzar la identidad y comunicar los valores asociados a las marcas, permitiendo que éstas conecten de forma efectiva con su público y generen un brand engagement sólido que repercuta positivamente en los resultados de la empresa. Somos un equipo con más de 20 años de experiencia en música y comunicación. Tenemos una amplia red de músicos, compositores, productores y letristas que trabajan de forma coordinada para ofrecer soluciones personalizadas para alcanzar los objetivos de cada cliente.

Mango Maracuyá

Publicidad que enamora

Andrea Bonilla 

Mango Maracuyá es una boutique creativa especializada en belleza. Actualmente estamos en Lima (Perú) y contamos con 7 clientes del sector. Nuestra función está enfocada en un sinfín de tareas dentro del marketing digital. Tenemos identificado muy bien a nuestro público objetivo y, debido a esto, hemos encontrado la necesidad de conocer y comprar online productos de belleza natural peruano. Queremos seguir con nuestra línea de negocio, sin perder la esencia que nos identifica. Por esta razón nace Kiwii Maracuyá – Healthy Lifestyle, la primera plataforma online de productos de belleza peruano.

Terrachidia

Carmen Moreno

Terrachidia es un proyecto de Arquitectura, Patrimonio Cultural e Innovación Social. Proponemos la Arquitectura Tradicional, y los procesos que ésta desencadena, como modelo de aprendizaje. Las tecnologías digitales, cada más con mayor presencia en nuestro día a día, no dejan espacio a otras formas de relacionarnos, de trabajar o de pensar. También la arquitectura contemporánea se aleja cada vez más de su esencia: del lugar, de los materiales del entorno y de las personas que la habitan, alejándonos así, de la arquitectura verdaderamente sostenible y de ciudades amables donde vivir. En Terrachidia incorporamos los aprendizajes de la arquitectura tradicional en todas sus líneas de trabajo: proyectos de Arquitectura, Consultoría y de Formación y Sensibilización, que desarrolla en lugares con gran carga histórica, donde la arquitectura surge íntimamente ligada al paisaje y cuya recuperación provoca un fuerte impacto social y una oportunidad de desarrollo para sus habitantes. Terrachidia es arquitectura respetuosa, enraizada al territorio, y una oportunidad de volver a lo tangible y a aprender haciendo.

KnowmadHome

Flexible coliving and workation solutions. Connecting the dots and the people

Celia Casey

La realidad profesional se encuentra en constante cambio. Esto afecta a cómo nos sentimos y nos relacionamos, tanto entre nosotros como con el entorno y la información. En KnowmadHome ofrecemos soluciones inmobiliarias flexibles para los trabajadores nómadas del siglo XXI. Freelancers, startupers y trabajadores deslocalizados tienen por fin una opción de vivienda profesional adaptada a sus necesidades en Madrid. Un espacio orgánico de innovación donde la sinergia está a la orden del día.

KiSSe

Christina Altuna

KiSSe da vida a las ilustraciones y pequeñas obras de arte de los niños. Creamos KiSSe para ser un referente creativo en moda infantil. Los dibujos creados por mis hijos Karl, Vera y Serena, se inspiran en las historias creadas por mi marido, el escritor danés Jens Peter Kaj Jensen. Pasión, dedicación y honestidad resumen nuestro trabajo. La sensibilidad que deriva de los dibujos de los pequeños, hace la originalidad de la marca. La promoción de nuestra marca se está produciendo en redes sociales, en tres revistas especializadas del sector (Milk, Vogue y Kidswear Magazine) y en la participación en Ferias Internacionales especializadas en París, Tokio, Copenhague y Berlín (Playtime, CIFF Kids). Tenemos clientes con tiendas multimarca del sector en Corea del Sur, Líbano, Ucrania, Inglaterra, Dinamarca y España.

Cristina Torrecilla Joyas

Cristina Torrecilla

Somos un pequeño equipo que diseña y produce joyas. El mercado está saturado, no solo de joyas -que también-, sino de todo tipo de productos, para todos los gustos y de todos los precios. Nosotros proponemos una joya con historia. Una historia que viene de su diseño y de los materiales con los que está fabricada. Habla de la persona que la lleva y de la persona que la regala. Tenemos una larga trayectoria diseñando y produciendo para otros (Sybilla, Itokin Japón y Museo del Prado, entre otros) y ahora sentimos que es el momento de hacer una propuesta personal y de este tiempo, uniendo la calidad del diseño y de la producción con el uso de materiales sostenibles. Empezamos esta aventura con dos colecciones de plata y polvo de oro ecológicos, junto con un material nuevo que se crea a partir de los posos del café. Nuestro producto va dirigido tanto al público como a las marcas que se preocupan por la sostenibilidad. “Compra menos, elige bien, haz que dure” Vivienne Westwood

Fabiola Garrido

Fabiola Garrido y Pilar Vicente

Estamos saturados de productos vacíos, superfluos y que no aportan nada. En Fabiola Garrido diseñamos y producimos objetos en papel y otros soportes, hechos a medida. Creamos piezas vivas, sugerentes y originales (vamos a los orígenes) y lo transferimos a una postal tridimensional, un pop-up, una filigrana cortada con láser, un abanico, un juego… Cuidamos los detalles y acabados, los materiales, la textura, las sensaciones, la interacción y el diseño, para mimar la memoria, para que el viajero, el asistente a un evento o el que recibe nuestro objeto como regalo, respire el alma de ese lugar o el recuerdo de la experiencia. Ofrecemos nuestros servicios a empresas del sector turístico, cultural, y de otros ámbitos, revalorizando la comunicación de las empresas y marcas. Si tienes una idea, un espacio, un cuadro, una marca, nosotras lo podemos plasmar en un objeto con alma.

Fundación IED España

Floriana Petrosino

Vivimos en una sociedad que se mueve en un entorno versátil, complejo e incierto, donde las tecnologías y la continua búsqueda de soluciones a los grandes retos que afectan a la humanidad están cambiando las reglas del juego. Estas circunstancias hacen que se replantee el papel del diseño. ¿Qué función debería desempeñar? ¿Es posible que, a través del diseño, el mundo avance hacia un cambio positivo?¿Qué compromiso social debería cumplir la Fundación de una escuela de diseño? A todo esto… ¿para qué sirve el diseño? Fundación IED España: despierta tu conciencia de diseño.

Talent Lab

Gosia Pajkowska

Talent Lab es el laboratorio de formación dirigido a la industria de la moda. Puesto en marcha en 2017 bajo el sello del medio económico Modaes.es, Talent Lab diseña programas dirigidos a profesionales en activo de alta dirección, o middle management, orientados a mejorar competencias, ampliar perspectivas y actualizar conocimientos. A través de un panel de docentes de élite formado por profesionales con amplia experiencia, Talent Lab crea contextos de aprendizaje, fuera del ámbito empresarial, en los que se abordan las temáticas de mayor interés en el seno de las empresas. Conocimiento del sector en un contexto de transformación, formación intensiva, orientación práctica, generación de experiencias y satisfacción de los participantes son los ejes de Talent Lab, que cuenta con la confianza de empresas líderes en el sector de la moda en España.

Teseo Comunicación

José Ramón García Lozano

Vivimos en un estado de flujo constante: industrias, mercados, empresas, competencia y clientes, todos cambian. ¿En qué se traduce todo esto? En una competencia total, con menos margen de error; en un entorno profesional complejo y en constante cambio. Resulta paradójico que, ahora, con más opciones que nunca, la gente no se sienta feliz. Sentimos que hay una inseguridad colectiva. Teseo, especialista en Personal Branding con celebrities desde hace más de diez años, ha estudiado esta problemática. Tenemos la intención de desarrollar el liderazgo creativo, ayudando a empresas y sus directivos a averiguar dónde ir, cómo llegar y con quién. Necesitamos líderes creativos con convicción: ética, integridad, creencias y una idea de cómo podría ser un mundo mejor. El programa que proponemos, tanto a directivos como empleados, es desarrollar oportunidades basadas en el crecimiento personal a través del autoconocimiento. Buscamos formas de encontrar equilibrio y bienestar dentro de nosotros y entre equipos, alcanzando así nuevos objetivos y responsabilidades. La meta de Teseo es inspirar a otras personas para que encuentren su camino.

Paraisu Rural

María González

La vida en las aldeas está cambiando. ParaiSu 4.0 las mantiene vivas y fomenta culturalmente el espíritu contemporáneo de los pueblos. Ponemos en valor enclaves rurales con productores y pymes locales e hibridación artística. Con ello, acercamos el medio rural al mercado internacional. ParaiSurural ha creado ParaiSu 4.0, una empresa que encuentra los tesoros del mundo rural para compartirlos: visibiliza los colores y los sabores del territorio rural siguiendo el modelo 4.0. ParaiSu es una empresa de venta de productos online que visibiliza territorios rurales. Ofrecemos productos Premium, artísticos y ecológicos, promocionados mediante una web serie de micro reports, visualizando así lo más típico y lo más rico de los lugares. Sí, lo más rico, porque queremos que se pueda saborear la España profunda en Europa y en el mundo.

Papel Vence Piedra

Patty de Frutos

Luna llena, noche madrileña, la lluvia es la excusa para jugar por las calles. Un grupo de adolescentes ha grabado con su teléfono la secuencia. Conocen la incidencia de un cenital con gran angular porque #PapelVencePiedra ya es su manera de compartir, aprender y disfrutar. Llegan al teatro con la curiosidad apoderándose de sus manos. Tocan todo lo que pueden hasta encontrar sus asientos, cerca del escenario. Un azul intenso envuelve la sala. Estiran sus brazos como si fueran alas… Todos sus teléfonos brillan a la vez. Durante hora y media serán testigos, pasivos, activos; del proyecto que ellos mismos han visto crecer y han experimentado como creativos, a lo largo del mes. Desconocen la trama, pero el misterio les engaña entre la danza, los colores y la poesía. Diez años de video para encontrar en ese teatro a sus protagonistas. La revolución en sus ojos, se miran unos a otros. Han venido a cambiar las cosas.

Special Spaces

Pilar García

Special Spaces es una empresa que desarrolla proyectos de interiorismo, especializada en clínicas de estética.
El mundo del interiorismo se diversifica tanto que es difícil encontrar especialistas en cada sector y la gran mayoría se centran exclusivamente en la imagen. La misión en Special Spaces es ofrecer a las clínicas una mejor funcionalidad y experiencia del paciente para mejorar, no solo su imagen, si no la eficiencia de su negocio.

Rakelitoh

Raquel López

Cada mujer debe aspirar al bolso con el que sueña. Rakelitoh es resultado de un proyecto basado en el diseño, producción y distribución de bolsos de piel. Nuestra misión principal es crear piezas versátiles y polivalentes, que cumplan con las necesidades funcionales que exige nuestro día a día. A lo largo de estos años, Rakelitoh ha profundizado en el arte de la marroquinería con un objetivo claro: la búsqueda de la innovación combinando el trabajo artesanal de la piel con materiales tecnológicos como el vinilo y diferentes tipos de mallas. Es una mirada hacia el futuro y la modernidad, acompañada siempre por el legado cultural que trae este arte tan enraizado a la humanidad, al hombre, desde sus inicios. La pieza resultante se convierte en una experiencia única, fiel reflejo de la personalidad de muchas mujeres que, con Rakelitoh, dan un paso más a la hora de sumar accesorios muy especiales a su outfit. RAKELITOH es Rakel In The Other Hand

Brands and Roses INN

Rocío Martí

B&R INN es la consecuencia del momento de transformación que vivimos. Las marcas nos piden que contemos sus historias, retos y logros, de una manera más bonita y cuidada. Pero hay una cuestión muy importante que preocupa a las corporaciones: la comunicación de su proceso de Innovación, cuyos actores no suelen compartir y por ello cuesta más su asimilación en las organizaciones. Es determinante que esta información se viva desde dentro para que la Innovación sea real y termine implantándose. ¿Cómo lo hacemos? Hablando el mismo idioma, a cualquier edad, nivel de formación o departamento y, sobretodo, haciendo este viaje juntos. Compartiendo recursos y métodos para contar de una manera eficaz el proceso. Ayudamos a transmitir, de una manera atractiva y participativa, los avances y esfuerzos de la marca, implicando a todos en este viaje para que se refleje en el corazón de la empresa.