Cargando Cargando

Valencia acogerá la Creative Business Cup Spain 2020

Red de Industrias Creativas, socio en España de la Creative Business Network, la mayor red global del sector creativo y cultural, e Innova&acción, la apuesta de la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana por la innovación, han cerrado un acuerdo de colaboración para organizar la Creative Business Cup Spain (CBC Spain) en Valencia el próximo 25 de abril.

El proyecto seleccionado en esta competición, el más importante para empresas del sector cultural y creativo de nuestro país, obtendrá el reconocimiento al proyecto creativo más innovador del momento en España, así como el acceso a la final de la Creative Business Cup Global 2020 que se celebrará en Copenhague, Dinamarca, el 29 y 30 de junio.  

A la izquierda, Olga Broto, directora de Innova&acción. En el centro y a la derecha de la imagen, Juan Pastor y Camila Cela, socios en Red de Industrias Creativas.

Este evento internacional es el mejor escaparate para las empresas y emprendedores de la industria creativa, una oportunidad para acceder y conocer el ecosistema empresarial, y obtener la visibilidad que merece el talento del sector cultural y creativo.   

A principios del mes de febrero se abrirá la convocatoria para presentar las candidaturas. Las empresas interesadas pueden consultar las bases en https://bluered.es/creative-business-cup-spain/

Que la Creative Business Cup Spain se celebre en Valencia es un nuevo hito para el posicionamiento de la ciudad como referente de las industrias creativas a nivel nacional e internacional.

Sobre Red de Industrias Creativas

La Red de Industrias Creativas (RIC), socia y representante en España de la Creative Business Network, impulsa desde 2013 una metodología basada en la creatividad estratégica. Los programas de la RIC han sido diseñados para que emprendedores, empresas y administraciones públicas desarrollen la panorámica integral (cultural, social y económica) de sus proyectos mediante el entrenamiento de la creatividad.

Sobre Innova&acción

Innova&acción es la marca que identifica al espacio que Bluered (Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana) dedica a desarrollar y compartir conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación, con el objetivo de incrementar el nivel de competitividad de los profesionales y las empresas que participan en él. 

Innova&acción permite generar contactos y sinergias que posibilitan la polinización cruzada de proyectos, la generación de nuevas oportunidades o la introducción de modelos de open innovation en las organizaciones.

Innova&acción está abierto a todo tipo de perfiles, empresas y sectores, pues en un mundo complejo, la auténtica innovación sólo puede darse en aquellos lugares donde conviven distintos puntos de vista, distintas realidades y distintos intereses, pero donde las reglas del juego posibilitan un entorno de confianza que genere auténtica innovación.