Cargando Cargando

¡Nueva Edición del Foro de Inversores RIC!

Red de Industrias Creativas organiza la II Edición del Foro de Inversores RIC

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el 29 de junio de 2017 en Madrid, la Red de Industrias Creativas convoca el II Foro de Inversores RIC que tendrá lugar el jueves 4 de octubre de 2018 también en la capital madrileña.

Las industrias creativas son un sector con un reconocimiento cada vez mayor en todo el mundo debido al enorme potencial de sus empresas, capaces de generar un enorme desarrollo social y económico. El Plan de Fomento 2017 del Ministerio de Cultura y Deporte destaca la importancia de este sector, que constituye una plataforma de interacción entre conocimiento, creación, arte, negocio y tecnología. Este sector se encuentra en una posición estratégica ya que es capaz de impulsar la innovación y crear beneficios de manera indirecta en otros sectores. La Red de Industrias Creativas con el objetivo de seguir promocionando, dinamizando y potenciando la inversión en las industrias creativas, convoca el II Foro de Inversores RIC. En esta ocasión el evento tendrá lugar el 4 de octubre de 2018 en Madrid.

En la pasada Edición del Foro de Inversores RIC fueron recibidas 50 solicitudes de participación de empresas de toda España. De las inscripciones recibidas, se seleccionaron 10 emprendedores y empresas (cinco emprendedores de capital semilla y cinco empresas de capital expansión) dedicadas a los sectores de la comunicación, el diseño y los contenidos creativos digitalizados, para su participación final. Por otro lado acudieron al evento 16 inversores interesados en las industrias creativas. Gracias a este encuentro, los emprendedores y empresas seleccionados pudieron exponer sus proyectos y acercarse a fuentes de financiación a través de estos inversores participantes.

La participación es totalmente gratuita. Además los 20 proyectos preseleccionados tendrán acceso a un programa de formación y encuentros previo a la realización del foro, para fortalecer sus proyectos empresariales de cara a la exposición ante los inversores.

¿Quién puede participar?

 

  • Inversores con interés en el sector creativo y cultural
  • Emprendedores y empresas:
    • En todos los casos deberá ser un proyecto empresarial
    • Los proyectos empresariales deben formar parte del sector creativo y cultural

 


FASES:

  • Del 16 de mayo al 19 de julio. Convocatoria para presentar proyectos de la industria creativa y de posibles inversores. *El plazo para inversores finalizará el 15 de septiembre.
  • 26 de julio. Preselección y comunicación de los 20 proyectos y empresas seleccionados para asistir a una formación especializada.
  • 6 de septiembre. Formación para los 20 proyectos y empresas preseleccionados.
  • 10 de septiembre. Selección y comunicación de los 10 empresas y proyectos seleccionados para exponer ante inversores.
  • 20 de septiembre. Formación final a los 10 proyectos y empresas finalistas.
  • 4 de octubre. Celebración del Foro de Inversores

 

Organizadores

Proyecto_IED_Santillana

Únete a la Red

Tel. con cód. int.*

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Le informamos que a su información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que usted no desee, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando su suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí