Cargando Cargando

Juan Pastor y Violeta González presentan “Vitamina Creativa para mentes inquietas”

La Escuela de Organización Industrial (EOI) acogió el pasado jueves 5 de julio la presentación el libro Vitamina creativa para mentes inquietas, escrito por la periodista cántabra Violeta González Bermúdez y el experto en creatividad e innovación Juan Pastor Bustamante

Vitamina creativa para mentes inquietas. Claves para potenciar la creatividad e innovación en personas y organizaciones, publicado por el sello editorial Ópera Prima, es un instrumento de trabajo, un recurso práctico destinado a todos aquellos que estén involucrados en el campo de la innovación y la creatividad. En él se exponen de manera sencilla una serie de elementos que servirán para que cualquier persona se anime a incorporar la creatividad y la innovación, tanto en su vida personal como en la profesional. «Incluye potentes herramientas y pautas fáciles de poner en práctica que permiten sistematizar el proceso creativo e innovador, frente a la creencia tradicional de que la creatividad es un don de unos pocos genios o un acto fortuito fruto de la inspiración», explican Violeta González Bermúdez y Juan Pastor Bustamante.

Ambos se embarcaron en la aventura de este libro, convencidos de que «los profesionales del presente y del futuro necesitamos ser más creativos e innovadores en nuestro ámbito profesional, y para ello tenemos que activar nuestra dosis diaria de “vitamina creativa”». «En un mundo cada día más complejo y difícil de interpretar, es importante desarrollar la capacidad de innovar. Este libro puede servir de ayuda a todo aquel que quiera mejorar esta habilidad», añaden los autores.

 

CONOCE A LOS AUTORES:

 

JUAN PASTOR BUSTAMANTE

Juan Pastor Bustamante es CEO de la consultora de creatividad e innovación Repensadores. Con casi 20 años de experiencia en el mundo de la creatividad e innovación, ha desempeñado puestos directivos en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte del equipo docente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de la Universidad Autónoma de Madrid en el título de experto en Creatividad Aplicada, del Istituto Europeo de Design, de H2i Institute y de numerosos programas de emprendimiento e innovación. Es director de la Red de Industrias Creativas, proyecto promovido por la Fundación Santillana y el Istituto Europeo de Design para el impulso del sector cultural y creativo en español. Ha sido seleccionado como experto en Industria Creativa en español dentro de “los 100 de COTEC”, iniciativa promovida por la Fundación COTEC para la Innovación.

 

VIOLETA GONZÁLEZ BERMÚDEZ

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Violeta González Bermúdez lleva más de 25 años trabajando en el campo de la comunicación. Fue jefa de Comunicación en la Cámara de Comercio de Cantabria y también ha ejercido su profesión en CEOE-Cepyme, Universidad de Cantabria, Agencia Europea para la Salud y Seguridad Laboral, y Clúster del Hogar de Euskadi, entre otras organizaciones. Ha dirigido cursos de especialización y reciclaje para la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), dentro de la programación de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 2012 empezó a interesarse por la innovación y la creatividad, especializándose en la redacción de contenidos sobre esta materia. Actualmente es analista de tendencias en C4E Communication for Effectiveness, empresa radicada en Bilbao, ciudad donde reside la autora desde 2013.