Cargando Cargando

II Foro de Inversores RIC: Conecta con inversores y consolida tu negocio

Varios son los ingredientes necesarios en la receta del éxito emprendedor: una idea innovadora, perseverancia, grandes dosis de creatividad y capital para financiar su lanzamiento. A la hora de emprender o de consolidar un negocio, el eje principal es una propuesta de valor diferente. Esta es una de las piezas clave para que la empresa tenga éxito y pueda evolucionar y diferenciarse en el mercado. Sin embargo… ¿qué hacemos con una idea perfecta si no existe el capital necesario que nos ayude a darle forma e implementarla?

La inversión no sólo es una herramienta fundamental para la puesta en marcha de un negocio si no que es también una forma de profesionalizar un modelo de negocio que opta por dirigirse a un capital profesional que pueda compartir el esfuerzo del desarrollo de una iniciativa empresarial. Sin embargo, es justo en este momento, en la búsqueda de capital, donde comienza el desánimo y las dudas para muchos emprendedores/as y empresarios/as ¿dónde puedo encontrar esas fuentes de inversión? ¿cómo debo exponer mi proyecto para que resulte atractivo a los inversores? ¿qué puedo esperar de un inversor si se suma a mi proyecto?

Desde Red de Industrias Creativas, conscientes de las dificultades que en muchas ocasiones supone la búsqueda y el contacto con estas fuentes de inversión ponemos en marcha el II Foro de Inversores RIC: Con el propósito de aproximar a los emprendedores y emprendedoras de la industria cultural y creativa al mundo de la inversión así como aproximar a los inversores a esta fuente de oportunidades y talento. Queremos ofrecer a los participantes la posibilidad de contactar directamente con representantes de entidades de inversión como CREAS GR, Swanlaab, Endeavor y ENISA, así como Business Angels interesados en las industrias que forman parte del sector creativo (audiovisual, diseño, videojuegos, música, arquitectura, moda, comunicación…entre otros).Todos los proyectos seleccionados tendrán además la posibilidad de acceder a un programa de formación gratuito. Este programa se compone de dos sesiones en las que se preparará a los participantes para que sus presentaciones en el foro sean eficaces y generen el máximo impacto frente a los inversores. Además los profesionales podrán entrar en contacto con otros proyectos ampliando de esta manera su red de contactos.

En el II Foro de Inversores RIC contribuiremos a abrir tu mente a un espacio de oportunidades para acelerar el crecimiento de tu negocio. Queremos formar parte de tu idea, ayudarte a cumplir tu sueño. Por lo que te invitamos a participar presentando tu proyecto antes de que se cierre el plazo el 19 de julio.

Si eres inversor y estás interesado en el Sector Creativo y Cultural, te invitamos a asistir al II Foro de Inversores RIC, el próximo jueves 18 de octubre, de 9 a 11 hrs.

La celebración del evento tendrá lugar en la C/Larra 14, sede del IED Madrid.

 

Para confirmar asistencia o recibir más información, puedes enviarnos un email a proyectos@reddeindustriascreativas.com o llámanos al 914480444.

 

¡Aprovecha la oportunidad!

¡Participa!