Cargando Cargando

EL ARTISTA PEPE YAGÜES OFRECE PARTE DE SU OBRA EN EL CROWDFUNDING DE LA PRIMAVERA ROSA

La Red de Industrias Creativas, proyecto impulsado por Fundación Santillana e IED Madrid, colabora con la iniciativa La Primavera Rosa, aportando el espacio para que puedan desarrollar la exposición de Yagües.

Por primera vez, cuadros y grabados de Pepe Yagües son incorporados como recompensas en el crowdfunding del proyecto multiplataforma La Primavera Rosa. Las obras se expondrá en Madrid en un evento destinado a conocer tanto el proyecto como al artista.

El Palacio de Altamira reunirá el próximo jueves 5 de mayo las obras que Pepe Yagües incorpora al Proyecto Documental Multiplataforma La Primavera Rosa con idea de ofrecerlas al público interesando y lograr fondos para financiar un nuevo capítulo de la serie documental en Brasil.

Pepe Yagües es un artista multidisciplinar que trabaja propuestas plásticas como la escultura, la pintura el dibujo o el grabado. Su trabajo es expuesto en espacios tan relevantes como Arco o Fundación Telefónica e internacionalmente en países como Bélgica, Alemania o Francia. Su principal temática artística tiene fuertes referencias con la mitología griega y la historia.

De las obras ofrecidas en el crowfunding de la Primavera Rosa destaca la presencia de “Besando a la minotauro”, un cuadro que interactúa con el público al recibir besos en su exhibición y que cambia de forma según gusto del espectador. También se podrá contemplar la serie de grabados “La menina invertida”, edición limitada de 25 ejemplares.

El fenómeno crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, permite la participación del público en aquéllos proyectos respaldados por una comunidad. Esta dinámica ofrece una serie de recompensas a cambio de las aportaciones dinerarias. La Primavera Rosa apuesta por la transmisión de valores a través del arte y por ello gran parte de dichas recompensas son obras artísticas: fotografías, lienzos o grabados.

La Primavera Rosa es un proyecto global transmedia que a través de la creación de documentales trabaja en la defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGTBI. El proyecto recoge la pluralidad geográfica adaptándose a la situación particular de cada país.

En la actualidad, el crowdfunding lanzado por La Primavera Rosa está disponible de manera online el la plataforma online de micromecenazgo Goteo. En ella pueden verse, de manera anticipada, las obras artísticas de Pepe Yagües así como otras recompensas.

El evento, abierto al público, será el próximo jueves 5 de mayo en el Palacio de Altamira de Madrid, sede del Instituto Europeo de Diseño, IED. Calle Flor Alta, 8, desde las 19h.

Más información en http://laprimaverarosa.com/

#LaPrimaveraRosa

@LaPrimaverRosa