Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

V Edición del Programa Ejecutivo RIC

Presentamos a los participantes de la V edición del Programa Ejecutivo RIC

Del 7 de abril al 21 de julio de 2017 tuvo lugar una nueva edición del Programa Ejecutivo RIC, que contó con 19 participantes de 16 empresas procedentes principalmente de la industria cultural y del sector de comunicación y marketing.
Además, hubo proyectos del sector gráfico y audiovisual, de diseño de joyas y de lanzamiento de un coworking, entre otros.

Esta edición se ha caracterizado por el dinamismo y el animado ambiente que crearon los participantes, con una actitud muy proactiva y presentando muchas ideas. Durante los tres meses de duración del curso cada empresa ha desarrollado un plan estratégico adaptado a su naturaleza, que incluye herramientas y metodologías que les facilitarán su crecimiento.

Como en otras ediciones el Programa Ejecutivo RIC no se queda solo en las sesiones sino que también han nacido colaboraciones entre los participantes, encuentros fuera del espacio de la RIC para seguir intercambiando feedback de sus proyectos, nuevos eventos…
Desde la Red de Industrias Creativas queremos agradecer a los participantes la credibilidad y confianza depositada en nosotros para acompañarles en este proceso de desarrollo de sus empresas. Os deseamos mucha suerte y os invitamos a seguir compartiendo con nosotros vuestros proyectos y objetivos en el futuro.

Alma Creativa - Hoop

Chabe Bergasa.
ALMA Creativa es una agencia de comunicación estratégica especializada en dos grandes áreas, la industria creativa (moda, música y cultura) y wellness. Su actividad se centra en el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica para clientes a través del modelo de innovación abierta, y en la incubación de proyectos propios que son a su vez un laboratorio de conocimiento para el desarrollo de metodologías propias. Es aquí, en el “ALMA” de este laboratorio, donde nace el primer proyecto de la compañía que se presenta en esta V edición de la RIC: HOOP Eyes Society. La primera plataforma digital de alquiler de gafas de sol premium (entendiendo por ello, calidad de la lente, diseño y exclusividad) de España. HOOP es una nueva forma de relación de las marcas con sus clientes: a través del modelo pay as you go, el consumidor puede tener a solo un click las gafas que elija dentro de un catálogo con más de 500 referencia de marcas de lujo y últimas tendencias.

En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites. Sócrates.



The Cubbe

David Delgado.
The Cubbe es una Consultoría Estratégica de Desarrollo de Negocio especializada en la Industria Químico-Farmacéutica y sus empresas auxiliares. Facilitamos los procesos de cambio necesarios para que nuestros clientes puedan comprender sus problemas, construir soluciones y aportar valor, poniendo a las personas en el centro de la organización y haciendo que la responsabilidad y la confianza sean los ejes del crecimiento sostenible. The Cubbe cuenta con una metodología experiencial propia denominada Doh-It totalmente gamificada y que aplica en todos sus servicios, ya sean mentorías, talleres o procesos. Su equipo multidisciplinar de consultores trabaja de forma secuencial y transversal en los diferentes departamentos de la organización para conseguir cambios sostenibles que mejoren la cultura y la productividad.

ELYC

Eduardo Lorenzo.
Asesoría-agencia de marketing y comunicación especializada en empresas B2B e industriales. Servicios plenos de estrategia, creatividad y realización de campañas. Base metodológica propia que combina branding, marketing relacional y marketing online
Objetivo comercial: diseño e implementación de una nueva línea de negocio. Servicios de creación de contenidos para empresas B2B (content marketing).

Musicality

Gabriel Casarini.
Musicality es una plataforma tecnológica enfocada en los profesores de clases particulares de música. Nuestro objetivo es ayudarles en la sostenibilidad de su negocio ofreciéndoles soluciones simples especialmente diseñadas para ellos. 


Kalimera Estudio

Gonzalo Pascual y Maura Sánchez.
Somos un estudio de creatividad cultural. Kalimera significa buenos días en griego. Con este nombre queremos homenajear a Grecia y traer al presente su legado y valores culturales. En KALIMERA ESTUDIO creemos en una nueva forma de hacer cultura recuperando el sentido original de las humanidades: hacer la vida significativa. Una nueva forma de hacer cultura que aporta un sentido, una cultura fresca e innovadora, que tiene en cuenta también las emociones y las experiencias sensoriales como fuente de conocimiento. Para ello, conectamos disciplinas humanísticas con las industrias creativas a través de las metodologías del diseño y la creatividad, desarrollando proyectos y estrategias culturales para quienes demandan esta nueva forma de hacer cultura: instituciones culturales, empresas y público curioso.

Yo te cuento

Javier Siedlecki.
Ayudamos a organizaciones y personas a potenciar sus mensajes por medio de historias. Utilizamos herramientas narrativas para reforzar marcas, preparar ponentes y diseñar eventos y formaciones.

JMUM

Juana Muñoz.
JMUM, Jewels you wear inside, es una marca de bisutería que premia la complicidad que existe entre madre e hija. Piezas diseñadas para reconstruir el vínculo entre ellas que se rompe al nacer y que empieza a producirse a través de la protección de la madre. Una protección que impulsa a la hija a crecer mientras se genera una complicidad que acaba transformándose en mutua adoración.
La colección se complementa con una línea para una mujer actual, empoderada, que expresa sus emociones, independiente, trabajadora, que ama la vida que tiene y disfruta al máximo de cada momento. Lleva con naturalidad las joyas que elige tanto para la oficina como en los encuentros inesperados a los que asiste. Biografías íntimas que, a través del contacto con la piel, fomentan la confianza de la mujer y conectan con fragmentos de diferentes etapas de la vida para trascender en el linaje femenino.


neutrø

Julio Núñez y Simone Gallucci. 
neutrø es un estudio creativo que nace de la necesidad de representar visualmente el mensaje de alguien que quiere comunicar sus ideales al mundo. Para ello, el estudio se centra en la búsqueda de conceptos sólidos que permitan la creación de multitud de piezas coherentes. No se trata de hacer una pieza efímera, sino multitud de ellas conectadas entre sí. Para lograr esto, neutrø aplica la metodología del diseño en el producto audiovisual, integrando distintos campos relacionados entre sí bajo unas mismas directrices: vídeo/fotografía, diseño gráfico, animación 2D y 3D.
neutrø nace de la unión de 3 profesionales del mundo del diseño especializados en cada uno de los campos de actuación del estudio.

plázida

Irene Gil.
Hemos creado plázida para ofrecer a los nómadas digitales un espacio acogedor y atractivo para que puedan trabajar a gusto y encuentren a sus almas gemelas. No es lo mismo un espacio -por cool que este sea- donde poder trabajar que un espacio al que querer pertenecer. Plázida se sitúa dentro de los segundos. Queremos que nos llames por nuestro nombre y te sientas parte de nuestra comunidad. El nuestro además es el primer coworking madrileño que reivindica la filosofía slow. En un mundo ruidoso y enloquecido por la obsesión por la velocidad, plázida cree firmemente que lo mejor para nuestro espíritu es vivir más despacio. Despacio es relax, es prozac, es micro-felicidad, es conciencia, es serenidad, es tiempo para pensar y trabajar más a gusto. Plázida es el sueño de Irene y Miguel, que quieren convertirse en los mejores anfitriones de los nómadas digitales a su paso por Madrid. 


Didark

María Godoy.
Empresa de gestión cultural creada en 2009 cuyos principales objetivos son:

  • Acercar el patrimonio cultural de forma didáctica a todos los públicos, diseñando actividades con un perfecto equilibrio entre el aprendizaje, la diversión y la participación.
  • Difundir la importancia de la protección de nuestro patrimonio para aprender a respetarlo y conservarlo.
  • Ofrecer alternativas de ocio educativo y cultural creando servicios a la carta.

Somos un equipo multidisciplinar con amplia experiencia y con pasión por lo que hacemos, nos caracteriza la calidad, originalidad y metodología en todos nuestros proyectos. Tras nuestro paso por la Red de Industrias Creativas vamos ampliar nuestra oferta empresarial creando una consultoría y asesoría cultural para aportar valor añadido a la gestión de la cultura, tanto en instituciones como empresas públicas y privadas de cualquier sector, creando soluciones originales y proyectos ad hoc para cada cliente. Queremos acercar y crear lazos entre el mundo de la cultura y la empresa aportando habilidades, metodologías y técnicas de la gestión cultural.

Akimad

Mika Montredon.
En Akimad, creamos modelos de negocio con nuestros clientes apostando por la innovación a través de soluciones eficaces y ágiles. Diseñamos productos digitales escalables y flexibles combinando diseño y tecnología para crear experiencias relevantes, elegantes y sencillas.


Fundación Santillana. Festival de Filosofía

Nuria Rodríguez.
I Festival de Filosofía. El Festival pondrá en escena la energía polémica de la filosofía y la urgencia con que regresa a la vida cotidiana: cómo mantener una discusión culta, una disputa inteligente, una controversia lúcida. El I Festival de Filosofía, al que asistirán destacados filósofos, pensadores y críticos de la cultura, recordará al público asistente la validez de una disciplina que está en la base de nuestra civilización y la importancia capital con que la conciencia debe proteger su soberanía.​

Talleres de Filosofía: un ciclo de conferencias abiertas al público que precede al Festival de Filosofía que busca mostrar el espíritu práctico del pensamiento, el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea de pensar el mundo. Los asuntos que nos atraen, conmueven o interesan exigen las herramientas para pensar que pongan orden en el caos y claridad en la confusión. Estas charlas se realizarán en los principales museos de la ciudad de Málaga.

Teaming Up

Pep Sempere.
¿Quiénes somos? Somos profesionales del diseño y la comunicación. Existimos para redefinir el mensaje de las empresas que apuestan por la sostenibilidad.

¿Por qué estamos aquí? Porque las empresas que están haciendo la transición a la economía circular necesitan ayuda para transmitir de manera creativa y eficaz el impacto social y medioambiental de su negocio.

¿Qué hacemos? Diseño, identidad visual, vídeo y storytelling para crear impacto en cualquier canal.

¿Cómo lo hacemos? Como equipo de diseñadores, estrategas y productores, trabajamos codo con codo con nuestros clientes y partners. Juntos creamos imágenes y conversaciones que reconectan a las empresas con el futuro.

TándemLab

Rubén Sáez.
TándemLab es una agencia consultora de comunicación digital dirigida al mercado colombiano. En nuestra primera fase de expansión nos dirigimos a las empresas de la zona de Antioquía y, en especial, a su capital, Medellín, sede de nuestra oficina colombiana. Ofrecemos los servicios de agencia digital y de consultoría de formación de manera integrada, mediante una metodología basada en la transparencia y la cocreación enfocada al sector de la industria turística. No buscamos clientes: queremos partners. Nuestro objetivo es empoderar a las empresas para que aprendan a competir en los mercados digitales y para ello ofrecemos una fórmula basada en la innovación y la comunicación, pero enfocada siempre al negocio. ¿Nuestro secreto? El ROI de nuestros servicios es el ROI de nuestros partners


#elinstituto

Sergio de Pazos. 
Hay una creciente “infoxicación” en las audiencias, una sobrecarga informativa. Vivimos en un mar saturado de contenidos y productos que luchan por nuestra atención. Nuestros clientes nos buscan porque encuentran difícil transmitir su valor en ese mar. Parece que solo se puede competir en cantidad, emitiendo contenido constantemente. Pero eso solo agrava el problema y hace que el contenido caduque más rápido. 

En #elinstituto abordamos el problema de forma distinta. Convertimos a nuestro cliente en un faro en ese mar de información, en alguien que ayuda a comprender la realidad. Eso hace sentirse poderosa a su audiencia. Porque cuando comprendes la realidad, puedes cambiarla. Diseñamos contenidos y productos que hacen accesible lo complejo generando una alta interacción de público.

Social Think

Sylvia Rugeles.
Social Think es una agencia de comunicación y diseño especializada en el tercer sector, así como en proyectos y campañas con un fin social. Bajo esta filosofía diseñamos y co-diseñamos experiencias y procesos de comunicación para la transformación social y el desarrollo sostenible. Con sede principal en Bogotá, Social Think se compone de un equipo con una red de comunicadores y diseñadores apasionados por trabajar para dejar huella, y con el gran reto de generar ideas, mensajes y plataformas que empoderen y logren tocar el corazón de las audiencias para convertirlas en agentes de cambio.  Bienvenidos a Social Think, un emprendimiento que está convencido de que el sector social es el futuro, y de que trabajar en lo que más nos apasiona es posible y rentable.