Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Programa Ejecutivo de Diseño y Crecimiento para Empresas del Sector Creativo

Este programa de formación ejecutivo ofrece a los empresarios, de las industrias culturales y creativas, metodologías y herramientas propias del ámbito de los negocios, con un eminente carácter práctico.

La tercera edición del Programa Ejecutivo de Diseño y Crecimiento para Empresas del Sector Creativo tiene como principio didáctico trabajar tanto con la persona como con su proyecto empresarial. De este modo, los participantes desarrollarán un plan estratégico o un reto innovador para implementar en su empresa.

El objetivo del programa es impulsar el crecimiento, expansión e internacionalización de sus modelos de negocio a través de la innovación y el co-aprendizaje con expertos, empresarios y asesores especializados en las industrias culturales y creativas. Aprender a diseñar y hacer crecer negocios mediante el learning while doing, la co-creación, el design thinking, el trabajo colaborativo y en equipo.

Los participantes obtendrán herramientas para repensar, elaborar, replantear, dirigir y reflexionar, sobre sus nuevos modelos de negocio orientándolos a hacia un mercado innovador e internacional. Con la ayuda y asesoramiento de expertos se prepararán para dar el salto: de ser una micropyme a una pyme.

Todos los participantes tendrán tutorías personalizadas de seguimiento de su proyecto y podrán elegir las temáticas sobre las que quieren recibir un asesoramiento más específico en relación a las necesidades propias de su proyecto, de tal modo, el participante diseña su propio proceso de asesoramiento.

Otro elemento diferenciador del programa executive es potencia la red de contactos entre los participantes, el cuerpo docente y los miembros de la RIC. Nos ocupamos de que antes de finalizar el programa formativo surjan proyectos en conjunto y colaboraciones, en un espacio formativo que cuenta con un ambiente único de creatividad, diseño, trabajo y experimentación. Espacios abiertos que fomentan la interacción entre los participantes y el desarrollo de su potencial innovador. En este programa se une la experiencia tanto de la Fundación Santillana como el Istituto Europeo di Design en los ámbitos de la formación, la didáctica y la industria cultural y creativa.

 

 

IED-Madrid_Fundacion-Santillana