Cargando Cargando

Legislación, emociones y creatividad. Las claves del éxito de la agencia evoluziona group

Entrevistamos a Carmen Lorenzo, fundadora y CEO de esta agencia de Creatividad y Marketing motivacional y miembro de la Comunidad RIC tras su paso por la IV edición del Programa Ejecutivo.

Las oportunidades pequeñas son a menudo el comienzo de grandes empresas. (Demóstenes)

 

Un proyecto relacionado con la solicitud de la segunda opinión oncológica puso en contacto a Carmen Lorenzo con la industria farmacéutica y le descubrió un sector con posibilidades. Siete años después, como fundadora y CEO de evoluziona group, participó en la IV edición del Programa Ejecutivo RIC con el objetivo de adquirir “ otro lenguaje empresarial, analizar si las cosas que estábamos haciendo estaban bien orientadas y valorar otras oportunidades en los mercados”, nos cuenta. Hablamos con ella para conocer un poco más el pasado y futuro de la empresa.

  • Nombre: Carmen Lorenzo
  • Empresa: evoluziona group
  • Cargo: CEO 
  • Industria creativa: marketing
  • Eres CEO y fundadora de evoluziona group, una agencia de creatividad y marketing ​motivacional. ¿En qué consiste exactamente vuestro trabajo?
    Nuestro trabajo se basa en revolucionar la forma de transmitir mensajes, incrementar el engagement (fidelidad) de los trabajadores con las compañías e impulsar la creación de espacios útiles para conseguir una comunicación asertiva. El sector salud es un sector altamente regulado por lo que acciones que se pueden aplicar en otros sectores, aquí se complican.  
    Nos dimos cuenta de que conociendo bien la legislación, aplicando más creatividad y potenciando las relaciones personales, se podían conseguir mejores resultados en muchos ámbitos. Por eso decidimos desarrollar estrategias de comunicación interna y externa que tuviesen como base la creatividad y la motivación, aunque sabemos que para mucha gente es más fácil definirnos simplemente como agencia de marketing especializada en el sector salud.
  • ¿Por qué te apuntaste en el Programa Ejecutivo RIC?
    Durante mucho tiempo hemos construido algo intuitivamente gracias a los diversos conocimientos que hemos adquirido, a lo largo de los años, todos los miembros del equipo.
    Necesitaba saber por qué nuestra intuición y manera de hacer las cosas habían cogido el rumbo correcto, porque a pesar de no ponerle título a todo lo que hacemos evoluziona group era un modelo de negocio que necesitaba el mercado.
  • ¿Qué valorarías de tu paso por este programa formativo?
    Especialmente las personas con las que te cruzas: tanto profesores como compañeros, las experiencias e inquietudes que tiene cada uno de ellos te enriquecen todavía más y, sobre todo, te sientes comprendida e identificada.
    Desde el punto de vista formativo, me ha servido para adquirir un lenguaje empresarial que desconocía y plantearme algunas cosas que antes no había hecho. Te ayuda a dedicar un tiempo a tu proyecto, algo que crees que no tienes. Lo que también he observado es que el programa empuja a aquellos que están empezando a centrarse y a saber por dónde arrancar.
  • Después de 7 años de trayectoria​ de evoluziona group​, ¿cómo valoras la situación de las industrias creativas?
    Creo que mucha gente reduce la creatividad a hacer las cosas bonitas y quizás hoy tenga un mayor peso en el mercado, pero sigo pensando que el hecho de que sea intangible dificulta reconocer su valor. La industria creativa es un concepto imprescindible e incluye muchas más disciplinas que las que se suele tener en cuenta.
    Para mí pertenecer a la industria creativa se ha convertido en un estilo de vida, y observo que cada vez somos más los que nos sentimos cómodos aquí.
  • ¿Cuáles son tus próximos retos?
    Cada día es un reto en las industrias creativas. (risas)
    En la RIC me di cuenta que el sector salud no es el único sector altamente regulado y que nuestro abanico de clientes crecía exponencialmente, por lo que estamos formándonos en otros sectores para poder abarcar otros mercados.
    Después de varios años ofreciendo servicios queríamos desarrollar algún producto por lo que estamos haciendo, ahora sí, un modelo de negocio basándonos en todo lo que he aprendido en la RIC para conocer todos los escenarios posibles.

#ComunidadRIC

Suscripción Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios