Cargando Cargando

LA RIVE GAUCHE OF MADRID, EL HUB CREATIVO DE LA CIUDAD

La Rive Gauche of Madrid impulsa las dinámicas culturales y creativas concentradas en el barrio que se perfila trazando una línea imaginaria desde la Biblioteca Nacional hasta la calle Larra, sede de la Red de Industrias Creativas.

En 2014 pusimos en marcha la Red de Industrias Creativas, una plataforma de apoyo a las industrias creativas y culturales, un programa de asesoría, diseño y crecimiento para empresas innovadoras y un modelo de actuación para negocios en expansión. Desde entonces, y en un breve período de tiempo, hemos visto consolidados sus programas y proyectos.

En esta ocasión, queremos presentarte una nueva iniciativa, La Rive Gauche of Madrid, el hub creativo de la ciudad, que parte de la sede de la Red de Industrias Creativas ubicada en el Edificio Modernista de la Calle Larra y traza una línea imaginaria con el edificio de la Biblioteca Nacional. Hemos comprobado con asombro que este singular espacio urbano cuenta con numerosos profesionales que hacen de la creatividad la esencia de su trabajo, quienes con dedicación y empeño han dado forma y funcionalidad a reconocidos negocios creativos. La Rive Gauche of Madrid impulsa un emplazamiento icónico de la ciudad que representa una parte esencial de la memoria de la Villa de Madrid y en el que, además, tiene lugar una alta concentración de actividades vinculadas al arte, la cultura y la creatividad (estudios de diseño, hoteles boutique, concept stores, teatros, librerías, galerías de arte, instituciones culturales, museos, espacios gastronómicos multifuncionales…) que han inspirado una hoja de ruta cultural que servirá de referente a nivel nacional e internacional para todo aquel que quiera exprimir su tiempo en Madrid.

Al igual que la expresión «margen izquierda» caracterizó a los barrios artísticos e intelectuales de la primera mitad del siglo XX en París, La Rive Gauche of Madrid alude, más allá de la mera localización geográfica, a un modo de vida, una manera de ser y pensar.

La invitación a la participación en este hub está abierta a todos aquellos profesionales, vecinos de Madrid e interesados en generar proyectos relacionados con los procesos creativos. La peculiaridad de esta innovadora mirada a la capital quiere dar cabida a un concepto que está instalado en las ciudades más cosmopolitas del mundo, configurando un territorio asentado en un patrimonio histórico que se reinventa, con un espíritu imaginativo, para convertirse en un proyecto destacado dentro de la escena cultural madrileña.

 

MÁS INFO

www.reddeindustriascreativas.com

info@reddeindustriascreativas.com

Suscripción Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios