Cargando Cargando

Abierto el plazo de INSCRIPCIÓN para la IV edición del Programa Ejecutivo de la RIC

Inscripción para la IV edición del Programa Ejecutivo de la Red de Industrias Creativas

¿Eres empresario del sector creativo?

 

En el Programa Ejecutivo de Diseño y Crecimiento para Empresas del Sector Creativo contamos con una trayectoria de casos de éxito entre las más de 50 empresas que han pasado por el programa ejecutivo y forman parte de la Comunidad RIC.

El IED Madrid y la Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas porque creemos en el sector de la industria creativa y cultural en español como una fuerza potencial en la economía global.

Siguiendo la estela de efectividad y gran acogida de anteriores ediciones, lanzamos el plazo de inscripción para la IV edición del Programa Ejecutivo, que dará comienzo el 28 de octubre para finalizar el 24 de febrero de 2017. ¡Apúntate!

En la actualidad, este sector estratégico al que nos dirigimos contribuye de forma excepcional al desarrollo productivo, la competitividad y el empleo. Además de fomentar la cohesión social, la promoción de la diversidad cultural y la generación de valores.

Disfrutamos con lo que hacemos y de sus ventajas, pero somos conscientes de que conlleva una parte de dedicación para encontrar el éxito empresarial. Por este motivo, nos dirigimos a un sector que está inmerso en continuos procesos de reinvención y se caracteriza por ser motor de crecimiento y cambio a nivel mundial.

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Red de Industrias Creativas, realiza diferentes acciones apostado fuerte por esta industria y ahí entra el Programa Ejecutivo de Diseño y Crecimiento para Empresas del Sector Creativo. Está dirigido a empresarios y profesionales con un recorrido empresarial de al menos dos años de experiencia. Una consolidación que nos permite ofrecer estrategias y herramientas en el ámbito de los negocios, con un eminente carácter creativo e innovador. El objetivo principal del programa es desarrollar y activar un plan estratégico de desarrollo de 3 a 5 años para el crecimiento empresarial.

Con esta iniciativa, trabajamos principalmente sobre tres pilares que hacen del programa una oportunidad de desarrollo y cuna de fascinantes proyectos.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

El primer reto es trabajar desde el comienzo del programa con el propio proyecto o empresa. Por este motivo, las sesiones formativas tienen la finalidad de generar una reflexión en los participantes, que les ayuda a reformular y evolucionar en aspectos fundamentales para su foco de negocio.

Otra de las peculiaridades del programa es que el formato y los contenidos van dirigidos a la industria creativa y cultural, lo que significa que da la oportunidad de trabajar con distintos profesionales y expertos que permiten a las empresas enriquecerse desde diferentes y heterogéneas perspectivas. Esta diversidad aporta una visión más amplia que se traduce en una mayor apertura para compartir. De este modo, se crean alianzas estratégicas y productivas sinergias que permiten reforzar lazos dentro de la industria creativa en español.

Por último, concebimos las consultorías con profesionales en activo necesarias para recibir apoyo y asesoramiento personalizado con expertos, tanto miembros docentes del programa como externos. Siendo esta una dinámica constante en el programa y contando con una bolsa de diez tutorías formativas, destinadas a que cada participante puede hacer uso de ellas atendiendo a sus necesidades específicas.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Trayectoria de, al menos, dos años como empresario/autónomo.
  • Empresa perteneciente al sector creativo y cultural.

La selección se realizará de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes y será llevada a cabo por un Comité de Evaluación.

Duración del programa: 3 meses | Plazas limitadas.

La Fundación Santillana e IED Madrid patrocinan el Programa Executive al 85% hasta el 20 de julio.

 

Formulario de inscripción

 

MÁS INFO

info@reddeindustriascreativas.com

 

Suscripción Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios