Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

La Rive Gauche of Madrid

¿Qué es la Rive Gauche of Madrid?

Es una iniciativa dentro de la Red de Industrias Creativas cuyo objetivo es poner en valor las dinámicas culturales y creativas concentradas en el barrio que se perfila trazando una línea imaginaria desde la Biblioteca Nacional hasta la calle Larra, sede de la Red de Industrias Creativas.

La finalidad es promover un emplazamiento icónico de la ciudad que representa una parte esencial de la memoria de Madrid y en el que tiene lugar una alta concentración de actividades vinculadas al arte, la cultura y la creatividad. De este modo, se ha realizado una hoja de ruta cultural que servirá de referente a nivel nacional e internacional para todo aquel que quiera exprimir su tiempo en Madrid.

 ¡Escribe tus sugerencias y forma parte del hub creativo!

Buzon_RiveGaucheMadrid

Abrimos el buzón virtual para recoger las iniciativas emprendidas en el territorio de La Rive Gauche of Madrid y su integración en un calendario. De esta manera, los usuarios de la web conocerán de antemano qué actividades, dinámicas y eventos van a tener lugar en el barrio.

Invitamos a  participar en el hub a todos aquellos profesionales, vecinos de Madrid e interesados en generar proyectos relacionados con los procesos creativos.

 ¿Cómo nace la Rive Gauche of Madrid?

En 2014 pusimos en marcha la Red de Industrias Creativas, una plataforma de apoyo a las industrias creativas y culturales, un programa de asesoría, diseño y crecimiento para empresas innovadoras y un modelo de actuación para negocios en expansión. Desde entonces, y en un breve período de tiempo, hemos visto consolidados sus programas y proyectos.

La Rive Gauche of Madrid se presentó el pasado 10 de junio en la sede la Red de Industrias Creativas con una gran acogida de las empresas creativas, comercios y vecinos del barrio.

 ¿Dónde se encuentra el barrio creativo?

El distrito parte de la sede de la Red de Industrias Creativas ubicada en el Edificio Modernista de la Calle Larra y traza una línea imaginaria hasta el edificio de la Biblioteca Nacional. Hemos comprobado con asombro que este singular espacio urbano cuenta con numerosos profesionales que hacen de la creatividad la esencia de su trabajo, quienes con dedicación y empeño han dado forma y funcionalidad a reconocidos negocios creativos.

 ¿Por qué un mapa del hub creativo de la ciudad?

El proceso de reinvención de la ciudad no cesa y por este motivo hemos elaborar un mapa inicial con las aportaciones culturales y creativas que están dando forma a este hub creativo de la ciudad. El historietista, fotógrafo e ilustrador Juan Berrio ha ilustrado, este mapa que busca visibilizar y dinamizar el intercambio de servicios y productos culturales y creativos que tienen lugar en este barrio.

 

Próximas acciones de La Rive Gauche of Madrid

  • Recoger las iniciativas emprendidas en el territorio de La Rive Gauche of Madrid y su integración en un calendario.
  • Elaborar una nueva versión del mapa de La Rive Gauche of Madrid: se editará una guía con los negocios creativos y las citas más destacadas del año.
  • Establecer sesiones creativas y de trabajo para conectar iniciativas y materializar ideas bajo un modelo de aprendizaje.

MÁS INFO

www.reddeindustriascreativas.com | info@reddeindustriascreativas.com