Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

IV Edición del Programa Ejecutivo RIC

Presentamos a los participantes de la IV edición del Programa Ejecutivo RIC

 

La IV edición Programa Ejecutivo RIC, que tuvo lugar del 28 de octubre de 2016 al 24 de febrero de 2017, contó con 18 empresas participantes muy distintas entre sí. Durante la formación, como en anteriores ediciones, pudieron comprobar que lo que parecían terrenos diferentes, tenían más en común de lo esperado y que con aportaciones de unos y otros podían potenciar sus respectivos negocios. En los tres meses de duración del Programa Ejecutivo RIC los participantes desarrollaron un plan estratégico empresarial que incluye metodologías y herramientas que les permitirán continuar el crecimiento de sus empresas.

Entre los participantes se generaron fuertes vínculos durante la formación que se han traducido en reuniones y sesiones de cocreación una vez finalizado el Programa Ejecutivo RIC. Desde la Red de Industrias Creativas valoramos muy positivamente que sigan haciendo estas acciones de seguimiento en grupo: el programa va más allá del aspecto formativo, creando un espacio donde el aprendizaje es mutuo a través de metodologías y experiencias de participantes actuales y antiguos, y docentes. 

Nuestra apuesta por las industrias creativas crece cada año. Agradecemos a los participantes que nos hayan dejado acompañarles en este proceso trascendental para el crecimiento y desarrollo de sus negocios, y les invitamos a que sigan contando con nosotros, compartiendo vivencias, proyectos y metas. 

Victoria de la Calva Joyas

Victoria de la Calva.
Materializa emociones en piezas de joyería únicas de la mano de una artista joyera.  En el estudio “se cocina” todo: es un espacio donde se respira creatividad con la zona de diseño a la vista y joyas expuestas como esculturas. Nos sentamos alrededor de una mesa y nos cuentas tu historia. Decidimos cuál es el estilo que te define viendo juntos el extenso catálogo de piezas realizadas. Mientras saboreas un café, proyectamos TU joya.

Beatriz Asín PR

Beatriz Asín.
Agencia de comunicación y diseño estratégico especializada en la construcción de experiencias en el ámbito del audiovisual. Analiza, genera una estrategia, construye un discurso y crea espacios de conexión con los públicos de las producciones y eventos audiovisuales a través de eventos en lugares insólitos, relaciones con los medios de comunicación/PR, soluciones de social media, web, móvil, acciones offline y realidad virtual, de forma integrada. Cada proyecto audiovisual tiene una identidad propia que solo un equipo abierto de profesionales orientados al Service Design Thinking puede ofrecer: diseñadores gráficos, publicistas, expertos en predicción de comportamientos a través del Big Data, arquitectos, gestores culturales y productores audiovisuales son piezas clave de la red que lo conforma.

Cookadas

Amalia Blanco. 
Cocinamos los mejores ingredientes para que tu reunión sea perfecta: contenido de calidad, experiencia creativa, timing adecuado, emociones positivas, cuidado por el detalle y reto superado. Cookadas pone a tu disposición un servicio de cocina marketizado para empresas: “Sabores Corporativos”, “Sabores de Inspiración y Creatividad” y “Sabores de Fiesta” que te ayudará a alcanzar los objetivos de tus reuniones y eventos.

Happyending. Los cerdos no usan pintalabios

Ángela Alonso.
Happyending es un estudio de diseño gráfico independiente que nace en Bilbao con el propósito de dotar al diseño no sólo de forma, sino también de significado. La manera en la que entendemos nuestra práctica se apoya en gran medida en la búsqueda de conceptos. Creemos en ellos como fundamentos; como punto de partida sobre el que construir. Son la herramienta que ayuda a nuestros clientes a definir y comunicar quiénes son, qué hacen y cómo quieren contar su historia de una forma clara y coherente. Cada problema es diferente por lo que nuestras soluciones son diseñadas de forma única. Que tomen la forma de un libro, una identidad, una ilustración o una estrategia de marca no es un problema; nuestra naturaleza y equipo es multidisciplinar. Exploramos, estudiamos y valoramos qué medios requiere un proyecto siempre y cuando sean los adecuados para afianzar estos fundamentos. Si lo que tu proyecto necesita es un limón, no te daremos bananas. Haremos zumo. 

Evoluziona. Health Marketing

Carmen Iglesias.
Somos una agencia de marketing especializada en el sector salud, con más de 7 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación basadas en la innovación y las emociones. A lo largo de los años, nos hemos convertido en un departamento integrado dentro de las compañías con las que trabajamos, aportándoles soluciones creativas que generan recuerdos positivos en todas aquellas personas que participan en la cadena, tanto a nivel interno como externo. Para nosotros las emociones y no solo la razón construyen la memoria; generar atención es una de las llaves para entrar en ella.


Cristina Díaz de Bustamante. Método Duu

Cristina Díaz de Bustamante.
Somos un taller de comunicación e innovación estratégica que ayuda a las personas a transformar sus ideas en proyectos que seducen, humanos y auténticos. Cocreamos conceptos, identidades y narrativas. Impulsamos a las marcas a comunicar desde su esencia. Proponemos una nueva forma de hacer, con mayor conciencia emocional, social y colaborativa. Lo llamamos duu.

Fashion Showroom

Cristina Grimalt.
El proyecto se basa en la creación de un showroom multimarca de moda sostenible que busca implementar en el sector unos métodos más responsables de producción desde una perspectiva social. Creemos que debe ser una tendencia que llegue para quedarse y apostamos por firmas con tejidos naturales, materiales ecológicos o reciclados y de fabricación artesanal, firmas de moda solidaria con una misión benéfica o social y con la aplicación de criterios de moda más ética y de comercio justo. Por otro lado, queremos mejorar la experiencia del cliente creando una intranet en la que estos puedan estar más y mejor informados sobre las firmas, los servicios, sus pedidos, fechas y horarios de entrega, etc. Ampliamos también los servicios usuales ofreciendo asesoramiento a emprendedores del mundo de la moda para ayudarles en la creación de sus proyectos y en la toma de decisiones para que tengan más posibilidades de éxito en el mercado.

LINK Ideas

Gerardo González. 
Link Ideas es una productora de acciones de comunicación diferenciadoras, mejorando los procesos y facilitando los servicios. Su valor diferenciador es su modelo de innovación abierta basado en la cocreación de su red de socios estratégicos.


Paper Loves Me. Plataforma digital

Bea Canut.
Existe un exceso de papel sin utilizar a nuestro alrededor. Los almacenes de las imprentas acumulan excedente de papel esperando a poder ser utilizados en otros proyectos. A día de hoy, en plena transformación digital, se aumenta la inversión en papel año a año, lo que viene a incrementar el problema. Y es que el papel es un material versátil, capaz de transmitir infinidad de conceptos y emociones gracias a los diferentes acabados, texturas y colores.
Paper Loves Me nace como una plataforma que gira en torno al papel y a su reutilización con conciencia, dando visibilidad a aquellas imprentas que tienen stock disponible y poniéndolas en contacto con diseñadores, estudios y agencias que quieran poner en valor el papel excedente, contribuyendo a un uso responsable de los recursos disponibles en nuestro entorno.

Mootable. Servicio de consultoría creativa cultural

Camila Cela.
Ayudamos a organizaciones, empresas y personas a identificar sus valores diferenciales y a darles una mayor visibilidad mejorando su comunicación con los segmentos de público adecuados. Nuestra metodología nos define: hemos creado una red que conecta a la comunidad creativa y cultural a través de la cual identificamos nuevas oportunidades en el sector y generamos contenidos basados en la cocreación y el crowdsourcing.

 

Art for change

Audrey Palacios.
En estos tiempos de cambio que vivimos, donde la constante automatización abre unas puertas y cierra otras, resulta imperativo que tanto empresas como individuos, nos adaptemos a las nuevas reglas de juego. Considerando que como seres humanos solemos resistirnos al cambio, Art for change surge como una plataforma que, gravitando alrededor del arte y la creatividad como herramienta, propicia el cambio de una manera sutil a través de dos modalidades:

  • La transformación de espacios habitables por medio de obras de arte contemporáneo de diferentes artistas inspirados en hacer visible lo que no está ahí a simple vista.
  • A través de diferentes talleres de arte para individuos y empresas diseñados para las necesidades especificas de cada cliente. De esta manera desarrollaremos habilidades invaluables como la capacidad de reinventarnos y adoptar un nuevo punto de vista, otra perspectiva.

Isostopy

Fernando Gómez y Javier Escorihuela.
Isostopy nace a partir de dos arquitectos y una reflexión: la era digital está redefiniendo la forma en que vivimos. Todos nosotros habitamos ya espacios virtuales (navegamos por internet, nos sumergimos en apps, etc). Pero en ellos se han perdido muchas de las cualidades que disfrutamos en el mundo físico. En Isostopy diseñamos experiencias y construimos espacios para habitar en esta nueva era y creemos que herramientas como la realidad virtual, aumentada o mixta nos brindan una oportunidad única de crear nuevos universos que poder visitar y en los que poder aprender, divertirse, meditar y socializar.

Design with a purpose

Eider Corral.
Agencia de diseño para proyectos de transformación social. Entendemos el diseño como un arte social esencial para reflexionar el presente y proyectar escenarios más justos y sostenibles. Acompañamos a organizaciones y agentes que deseen jugar un papel relevante en la construcción de esos escenarios y les ayudamos a definir su esencia y convertirla en experiencias valiosas para las personas con las que desean conectar.

ESdAstudio

Elías Sancho de Agustín.
ESdAstudio es un EStudio de Arquitectura y diseño apoyado en tecnología de Fabricación Digital. Desarrolla proyectos de arquitectura multiescalares, desde planes urbanos hasta edificios u objetos concretos, con una vocación: participar en el ecosistema urbano como el eslabón silencioso de la cadena trófica. Tenemos como objetivo recuperar estos lugares, democratizarlos, reutilizarlos y reactivarlos: reinserción urbana de los espacios. Tenemos como misión favorecer la movilidad, la conexión, la participación urbana y social de los ciudadanos: reinserción social de las personas. ESDAstudio crea y diseña con especial cuidado por eliminar barreras arquitectónicas, sociales o tecnológicas. 

Ismael Martín

Servicio de mentoring para ayudar a directores y productores de cortometrajes (y cine independiente) a distribuir sus películas en festivales por ellos mismos. El objetivo principal es que adquieran los conocimientos necesarios para validar la distribución de sus propias películas. Durante este proceso trabajamos diferentes sesiones por email, realizamos una estrategia individualizada y solucionamos las dudas que van surgiendo. La duración mínima del servicio son 4 meses. 

Casa Ilustrada

Joyce Moraes.
Casa Ilustrada innova en el mercado de juguetes creando una experiencia intergeneracional alrededor de las casitas de juegos. Identificamos las necesidades de niños, padres y abuelos, para diseñar una casa de muñecos modular que viene acompañada de kits de personalización dentro del concepto DIY. Pegatinas, tejidos, piezas de fieltro y de crochet harán que estas casitas sean únicas y las tres generaciones disfruten de momentos inolvidables de aprendizaje mutuo. Al comprar una de esas casitas, por crowdfunding o tienda online, estarás colaborando también para que Casa Ilustrada imparta talleres de artesanía y juego entre huérfanos y ancianos de algunas ONGS de Madrid, generando un impacto positivo en su calidad de vida y autoestima.

Orienta y Más. Método Bridge.

Mar Ruíz.

Método Bridge para empresas: ofrecemos una metodología única de aprendizaje y desarrollo de habilidades centrada en las personas. Con ella conseguimos que los equipos aumenten su productividad en el entorno actual o en procesos de transformación a través de la mejora de la emocionalidad colectiva y la inteligencia corporal. Nos enfocamos tanto en el “sistema” como en sus miembros de forma individual para diseñar la exclusiva fórmula de éxito que os permita superar los obstáculos que todo cambio conlleva. Método Bridge, un puente, una fórmula exclusiva para transitarlo, el inicio de un camino hacia niveles superiores de rentabilidad sostenible.

lonnrot/educación

Miguel Barahona. 
Nuestra misión es el diseño de espacios de aprendizaje innovadores que aprovechen y desarrollen las capacidades del alumno. La educación se enfrenta al reto de preparar a sus estudiantes para un mundo incierto. Los avances en neurociencia nos están desvelando los secretos del aprendizaje y la tecnología nos dota de nuevas herramientas cada vez más potentes. El espacio es fundamental para implementar metodologías activas centradas en el alumno y crear paisajes de aprendizaje donde tengan lugar formas de trabajo diversas. Este proyecto surge de la experiencia de miguelbarahona arquitectura, oficina especializada en proyectos únicos para clientes singulares. Junto a psicólogos, profesores y diseñadores nos proponemos convertir el diseño de espacios en motor de la transformación de la educación.

Fiesta de clausura de la IV edición del Programa Ejecutivo RIC